viernes, 16 de noviembre de 2012

ELMER. David McKee.



                                
ELMER


                        



David McKee

"Me gusta pensar en que el adulto un día será niño y en el niño en que un día será adulto".




Es un escritor de literatura infantil e ilustrador británico. Nació en 1935 en Devon (Reino Unido). Cuando era estudiante de Plymouth Collage of Art and Design, comenzó a dibujar caricaturas y a trabajar para la revista Reader Digest y para el periódico The Times antes de que se hiciera famoso como dibujante independiente.

El personaje más famoso y exitoso es "Elmer, el elefante a cuadros" inspirado en la obra del pintor alemán Paul Klee. El libro ilustrado fue publicado en Inglaterra en 1969.

Con ilustraciones en acuarela con pastel y pinturas, vistosas y coloristas, inspiradas en el pintor suizo Paul Klee, monta unos relatos aparentemente muy sencillos que rezuman frescura y transmiten la necesidad de la diversidad y de la diversión, dos palabras que quizá no por casualidad tienen la misma raíz.













Este libro tiene un texto especialmente indicado para trabajar el valor de las diferencias y para hacer llegar a los más pequeños que cada uno es cómo es, con sus virtudes y con sus defectos, y que por eso mismo: 




"TODOS SOMOS ESPECIALES".




No hay comentarios:

Publicar un comentario