miércoles, 14 de noviembre de 2012

En algún lugar de la China.



EN ALGÚN LUGAR DE LA CHINA




Texto de Ana Folgueira
 Ilustraciones de Emilio Amade
SYLLABUS Ediciones
España.



Es un álbum infantil ilustrado que cuenta una historia, en clave de leyenda, en la que unos pájaros muy especiales vuelan por todo el mundo buscando unos padres para cada niño a los que unen con la ayuda de un hilo rojo.





A parte de ser divertido y ameno, este proyecto editorial promovido por SYLLABUS  Ediciones, destina los fondos obtenidos de la venta del cuento a la Asociación de Familias Adoptantes en China (AFAC), que gestiona programas en los orfanatos chinos para operar a los niños con necesidades médicas especiales y así facilitar su adopción.

Este cuento trata el tema de LA ADOPCIÓN de una forma mágica y natural. 

Fue escrito por una mamá, Ana Folgueira, que pensó que la mejor forma de que sus hijas entendiesen cómo habían llegado hasta su familia era a través de un cuento, recurso didáctico por excelencia en Educación Infantil.

El cuento, relata cómo los niños y las niñas de un orfanato en China se encuentran tristes porque no tienen papás. Entonces unos pájaros que se posan en sus cunas las noches que no hay luna, tiran de un hilo de color rojo de su manta y viajan con ese hilo por todo el mundo para encontrarles una familia.

En este video, la autora del cuento, Ana Folgueira, nos relata cómo surgió la idea de escribir este precioso cuento.



   
http://coledecolores.blogspot.com.ar/2010/11/cuento-en-algun-lugar-de-la-china.html



Las ilustraciones, realizadas por Emilio Amade, tío de las niñas, se inspiran en un mural que realizó él mismo en la pared de la habitación de las niñas para darles la bienvenida.

Para Ana Folgueira, socia fundadora de SYLLABUS Ediciones, este proyecto supone algo muy especial ya que puede convertirse en "un puente entre la realidad y la fantasía". El sueño de cualquier niño o niña que está en un orfanato es encontrar una familia que lo quiera y "En algún lugar de la China" contribuirá a que ese sueño se haga realidad.


http://www.abc.es/20091204/sociedad-/libro-adopcion-china-200912041736.html


Años atrás en Barcelona compartí la actividad laboral con una amiga adoptante de una niña de un orfanato chino. No faltaba día que no hablase de la hora que ella y su esposo la tuvieran en brazos, su mayor preocupación que esté bien de salud, la mayor angustia compartida con su esposo era lo interminable de la preparación que debían hacer hasta que llegase ese día, en el que podrían viajar a "algún de la China" junto con otros matrimonios que también estaban preparándose y que tendrían que pasar algún tiempo allá hasta completar todos los requerimientos.

Muchas tardes también me encontraba con otra compañera que solía viajar a China junto a sus hijas, acompañando a su esposo para conocer lugares turísticos que debía conocer para luego poder promocionar.

En ese entonces compartía dos REALIDADES. Ahora, después de varios años el libro que cito en esta entrada fue un poco la llave  que abrió esos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario