domingo, 27 de enero de 2013

REGALO SORPRESA. Isol.



REGALO SORPRESA
de Isol
Fondo de Cultura Económica. México, 2010.




Elegí este libro que me gustó muchísimo porque me trajo recuerdos de regalos recibidos en mi infancia para dos festejos de Navidad. Como niña cada año era más curiosa y me gustaba buscar a escondidas de mamá y papá por toda la casa. No siempre me quedaba con las historias que me contaban. Era como que algo más había y ... no me lo decían. 

Cuando los descubrí -en las dos oportunidades- todavía no estaban envueltos, entonces me quedé sin poder "imaginar" qué era, más allá de que yo había pedido algo que me gustaba mucho mucho, pero que hubiera podido no recibir nunca. 

La PRIMERA vez me puse muy contenta porque era la caja de ese "Jueguito de té" tan añorado. Estaba segura que el Niñito Jesús había leído  "MI CARTA" y la noche de Navidad me lo traería. Tendría que ponerle agua y pasto para su burrito, que por tantas casas iba pasando y no siempre llegaba a la misma hora de todos los años. ¡Qué emoción! Mi hermana me llevaba a caminar por la vereda de esquina a esquina, y... cuando veía el agua chorreada y el pastito por todas partes! SEGURO QUE YA HABÍA PASADO!!!

Después de la alegría de esos días -que no sólo era por el regalo- venía como un dejo amargo porque ¿qué pasaba con los niños que pedían tocando timbre casa por casa en aquel entonces?
¿Recibirían algo?...

En  la SEGUNDA ocasión sobrevino la desilusión porque los ví a ellos guardando el juego "Cuarta Dimensión", que era lo que a mi me gustaba. Todo quedó evidente. Tenía 8 años.

Como les contaba en el tercer párrafo, yo le escribía una carta al Niño Jesús, pero un año hubo una equivocación y tuve que volver a escribir una carta dando más explicaciones, y claro el Niñito ya había pasado, ahora tendría que escribirle a los Reyes Magos y esperar hasta Noche de Reyes. Me ayudó mi hermana porque se yo todavía no sabía o tal vez lo sucedido había sido producto de mi escrito que no se entendía. No lo sé. 

Esta carta sí la tengo, la pude recuperar y ahora la comparto con Ustedes















-¡Cuántos momentos rescatados por mi memoria!-


Ahora después de mis recuerdos vuelvo al libro 
REGALO SORPRESA
de Isol
que los generó


¡Qué placer leer las imágenes y el texto, apreciar cada detalle del libro! Por eso también lo escogí, para contarles acerca de lo relacionado con una imagen del mismo en la próxima entrada. ¿Cuál será? Ya lo verán Ustedes... Tal vez, son un poco todas...












































ISOL, nació en Argentina. Además de ilustrar, escribir y diseñar su libros es poeta, creadora de tiras cómicas y cantante.





Ha sido finalista del Premio Hans Christian Andersen (http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Hans_Christian_Andersen) en dos ocasiones, quedando así reconocida entre los mejores ilustradores del mundo. 

Sus libros, como autora e ilustradora, fueron publicados por importantes editoriales de México, España, Francia y Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario