jueves, 14 de febrero de 2013

Día de San Valentín.



DÍA DE SAN VALENTÍN






Cada 14 de febrero se celebra la festividad de San Valentín, que en muchos países se conoce como Día de los Enamorados, del amor y la amistad. Cuenta la leyenda que durante el año 270 d.C., Roma se encontraba ante una tremenda decadencia, frente a la cual el emperador Claudio III consideró que los hombres casados rendían menos en el frente de batalla por estar emocionalmente ligados a sus familias. Es por eso que determinó prohibir el matrimonio. Así fue que Valentín, un obispo cristiano, disconforme con tamaña decisión, comenzó secretamente a unir en sagrado matrimonio a las parejas de jóvenes enamorados que a él acudían.

http://filateliaparaelmundo.blogspot.com.ar/2010/02/san-valentin-ii.html

Más información en el link  http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn  Además allí nos cuenta como se festeja en otros países.



Cupido es el más famoso de los símbolos de San Valentín; todos conocen al niño que anda flechando corazones. Es ilustrado como un niño alado y armado con arco y flechas. Las flechas significan deseos, emociones y amor, y Cupido dispara esas flechas a dioses y humanos, provocando que se enamoren profundamente.



PARA TODOS Y TODAS LES DESEO UN



No hay comentarios:

Publicar un comentario